martes, 18 de septiembre de 2012

BLOG BERRIA!!




El grupo eskaut de Rekalde lleva trabajando en el barrio desde 1978. Desarrolla su tarea educativa en el tiempo libre con niñ@s y jovenes desde los 8 a los 19 años de una froma activa y atractiva. El dia a dia del grupo eskaut es el juego , la aventura, el descubrimiento constante,la autogestion, la vida en grupo, la celebracion y la fiesta. Es una aventura para niñ@s y jovenes en la que tienen oportunidad de participar las madres y los padres, integrados en la vida del grupo.


¿Que hacemos?
Reuniones semanales,salidas de dia y de fin de semana, colonias, campamentos de verano, olentzero, carnavales, juegos en el barrio, talleres,... son algunas de las actividades del grupo eskaut. El campamento de verano es el punto final a una actividad educativa que se ha desarrollado durante todo el curso y que desemboca en estos dias de convivencia. Una de las señas de identidad de un campamento eskaut es el marco en el que se desarrolla: la Naturaleza. 

Errekaldeko Eskaut Taldeak, 1978.urtetik hona, 8 eta 19 urte bitarteko haur eta gazteekin modu eraginkor eta erakargarri batean garatu du bere lan hezitzailea. Eskaut taldearen egunerokoa jolasa, etengabeko aurkikuntza,norbere kudeaketa,taldeko bizitza,ospakizuna eta jaia da. Haur eta gazteentzako abentura da, non gurasoek ere parte hartzeko aukera duten.



Zer egiten dugu?
Astero elkartzea, eguneko eta asteburuko irteerak, kanpaldiak, Olentzero, inhauteriak, jolasak auzoan, tailerrak, kirola,... eskaut talde batek egiten dituen ekintza batzuk dira. Urte osoan emandako hezkuntza ekintzak udako kanpaldiko elkarbizitza egunetan du amaiera puntua. Eskaut kanpaldi baten nortasun ezaugarri esanguratsuenetariko bat berau garatzen deneko ingurunea da:. natura. Ingurune honek bai monitoreen eta bai umeen hazkundea eta heziketa errazten du.

No hay comentarios:

Publicar un comentario